Holanda

Zaanse Schans, casas típicas y molinos de viento


Zaanse Schans es un distrito de la ciudad de Zaandam, en la provincia de Holanda Septentrional, en el noroccidente de los Países Bajos. Este lugar es muy turístico porque para muchos representa lo más tradicional de Holanda, con unas casas y unos molinos de viento históricos que hacen que esto sea un museo al aire libre al que cada año llegan cientos de miles de personas a disfrutar.

Para llegar hasta allí sólo se tiene que tomar un tren desde la estación central de Ámsterdam hasta Koog-Zaandijk, desde la que sólo hay una caminata de unos quince minutos hasta esta parte de la ciudad. También se puede tomar la línea 91 del Connexxion bus desde la misma estación de la capital y que tiene la última parada justo al lado de la entrada principal de este museo.

El acceso a Zaanse Schans es gratuito y la mayoría de las casas de madera que se pueden ver allí son viviendas privadas, pero a los molinos de viento si se puede acceder pagando un valor mínimo. Entre los lugares que se recomienda visitar allí está la granja de quesos en donde se puede ver una demostración de cómo se hacer el queso y que tiene en la parte de atrás varias cabras que se pueden tocar y mirar.

Y como buen lugar típico holandés allí hay un museo de zuecos que tiene una buena colección de diversos tipos de estos zapatos de madera además de una demostración de cómo se hacen. Si se quiere tener un recuerdo de esta visita, se recomienda comprar allí un par de estos, ya que hay de diferentes tamaños y estilos. Y luego simplemente se puede caminar por la calles viendo los detalles y decoraciones que hacen de este un lugar inolvidable.

Fotografías de ComùnicaTI, johan wieland, GothamNurse.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario