Holanda

Weert, la ciudad más verde de Holanda

Weert 1
Weert es el nombre que recibe una ciudad que puedes ir a visitar en el occidente de la provincia de Limburg, en el sur de los Países Bajos y que está muy cerca de la provincia de Brabante Septentrional y Bélgica. Esta ciudad tiene un hermoso centro histórico en donde puedes ver varias edificaciones de diversas épocas y en donde en el verano también hay ferias y mercadillos.

La estación de trenes de la ciudad está en la vía férrea que conecta a Eindhoven con Roermond y tiene conexiones directas con las poblaciones de Maastricht y Alkmaar en el norte, y Heerlen en el sur. Este lugar también está en la autovía A2 por lo que es fácil llegar hasta allí en automóvil, e igualmente es posible llegar en autobús desde las poblaciones cercanas e incluso algunas de Brabante.
Weert 2
Ya estando en Weert, obviamente la mejor forma de moverte es en bicicleta, además para aprovechar los carriles bici que te llevan por diversos lugares naturales que hacen que haya sido votada como la ciudad más verde de los Países Bajos. Te recomiendo visitar parques como el Kempen Broek, que está muy cerca a Bélgica, y que tiene diferentes tipos de naturaleza como dunas, bosques, zonas agrícolas y brezales.

Si quieres ver más naturaleza te aconsejo ir al área recreativa De IJzeren Man, en especial en los meses de verano porque tiene una piscina subtropical, además de un zoológico de animales pequeños y sitios para empacar. En cuanto a la arquitectura, puedes ir a ver la iglesia de San Martín, o St. Martinuskerk, que data de 1456 y tiene una torre de 72 metros de alto.

Y como es común en varios sitios de Holanda, esta ciudad también tiene en sus alrededores varios molinos de viento históricos que pueden ser visitados todos los miércoles y sábados. Entre ellos se encuentra el Keent que data de 1912, el Tungelroy de 1875, el Strampoy de 1804, y el de Nijverheid de 1903 y que todavía está en funcionamiento.

Fotografías de gnislew, Apdency, Michielverbeek, Rotatebot, BotMultichillT, Ben Stassen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario