Holanda

Senderismo por los campos de Sint Eustatius


Saint Eustatius, o Sint Eustatius, es una isla que está en el Caribe que es más reconocida como Statia por los locales, que es una municipalidad de los Países Bajos. En años recientes esta isla se ha convertido en un excelente destino en esta parte del mundo, porque ofrece todos los encantos del Caribe, además de la oportunidad de hacer actividades al aire libre en su naturaleza exuberante, y en el mar que la rodea.

La única forma de llegar a esta isla es a través de su aeropuerto F.D. Roosevelt, con la aerolínea local Winair. Entre las cosas prácticas que los viajeros deben tener en cuenta están que muchos negocios locales no reciben tarjetas de crédito, así que se recomienda llevar dólares en efectivo, aunque existen dos cajeros automáticos en toda la isla; uno en el aeropuerto y otro en el banco local.

Para los entusiastas de las actividades al aire libre les recomiendo ir al volcán Quill, que está dormido, y en el que es usual hacer senderismo, ya que es un recorrido muy hermoso y desde el que se pueden ver varios paisajes locales. Si se quiere ver la naturaleza, también se recomienda ver los jardines botánicos, en donde hay diferentes especies de flora que son únicas de la isla, así como otras de diferentes lugares del mundo.

Aunque la vida salvaje de Saint Eustatius es muy limitada, se pueden ver varios animales que hacen el paisaje más pintoresco, como son las iguanas, las cabras, las gallinas y las vacas, que son la muestra de una costumbre antigua de las tribus locales que aseguraba que entre más animales se tuvieran, más rico se era. Así que haciendo senderismo por la isla se pueden ver estos animales sin dueño recorriendo los alrededores y decorando la naturaleza exuberante que existe año.

Fotografías de Walter Hellebrand, Photocapy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario