Holanda

Maravillosa vida submarina en Sint Eustatius


La isla de Sint Eustatius, que es reconocida por los locales como Statia o Statius, es una de las islas que hace parte de las Antillas Holandesas. Esta isla tiene una vida submarina que no es igualable con otros destinos para bucear que hacen parte del Caribe, y esto se debe en especial a sus cálidas aguas, a las fisuras volcánicas y a los cañones que brindan bastante diversidad en cuanto a lo que se puede ver allí.

Las personas que se dedican a hacer buceo, o que quieren aprender a hacerlo, tienen en este lugar uno de los mejores destinos. Allí se puede bucear en murallas hechas de coral y de esponjas que son una verdadera maravilla para la vista. Todas estas murallas son frecuentemente visitadas por especies animales como las rayas águila, los tiburones y varias clases de peces.

Uno de los muchos lugares para ir a hacer buceo en Statia consiste en varias embarcaciones que naufragaron y que se encuentran entre los dieciocho y los veintiún metros de profundidad. Todas ellas están llenas de varias especies de peces que son muy curiosos y que salen a mirar a los buceadores cuando estos llegan hasta las profundidades. Y cuando se mira hacia arriba se van algunas barracudas que también llegan a mirar la situación.

Y si los buceadores lo que quieren es sumergirse en lugares arqueológicos, en los alrededores de esta isla se encuentran bastantes. En las profundidades de este mar los que practican el buceo tienen la oportunidad de ver botellas de vino, platos y hasta elementos holandeses de arcilla que quedaron allí después de la época de la colonia. Es por esto que para muchos, cada sumergimiento en el mar de Statia es una aventura nueva.

Fotografías de Walter Hellebrand,robanhk, laszlo-photo, petersbar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario