Holanda

Puente Erasmus, el más importante de Rotterdam


El Puente Erasmus, también llamado Erasmusbrug in neerlandés, es un puente sostenido con cables que está cruzando el Nieuwe Maas, o el nuevo río Mosa, que es tributario del Rin. Este hermoso puente se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Rotterdam, de las más importantes de los Países Bajos, y es posible verlo presente en los más recientes eventos destacables que se han hecho en esta población.

Este puente, que fue diseñado por el arquitecto holandés Ben van Berkel, es el que se encarga de unir las partes norte y sur de esta ciudad. Esta impresionante construcción, que fue completada en el año de 1996, tiene un poco más de ochocientos metros de largo, y tiene un pilón asimétrico de 139 metros de alto, que es el que le da el sobrenombre que es más usado por los locales y visitantes: “el cisne”.

En la parte más hacia el sur de este puente se puede ver un puente levadizo que tiene casi noventa metros de largo que está hecho para aquellas embarcaciones que no caben por debajo de este. El puente levadizo de Erasmusbrug es el más grande y el más pesado de toda Europa Occidental, además de tener el panel más largo de su tipo en todo el mundo, lo que lo hace único.

El Erasmusbrug es normalmente el escenario perfecto para toda clase de eventos, por allí ha pasado la famosa Red Bull Air Race donde varios aviones pasaron por debajo, el DJ Tiësto hizo allí una presentación especial, por encima pasa la Maratón de Rotterdam y todos los año nuevos el espectáculo central de fuegos pirotécnicos de hace allí. A pesar de que de día este lugar es impresionante, se tiene que ver en la noche para conocer su verdadera belleza.

Fotografías de Jacqueline ter Haar, Salim Virji, Rutger de Moddertukker, JeHu68, recrotka.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario