Holanda

Paterswoldsemeer en el invierno y el verano


En la parte norte de Holanda, en la provincia de Groningen, hay varios lagos y cuerpos de agua que durante los días más fríos pueden llegar a utilizarse para patinar sobre hielo, pero en los días más cálidos también se pueden disfrutar con diversas actividades. Uno de ellos es el llamado Paterwoldsmeer, que está en la parte suroccidental de la ciudad de Groningen.

Este hermoso lago hace parte del gran lago Groningen-Drenthe, y dentro de su extensión también está el Hoornsmeer, que tiene cubre un poco más de doscientas hectáreas. Este cuerpo de agua está rodeado de otros de características parecidas, y con una flora y fauna maravillosa que se puede recorrer por sus senderos, siendo un excelente destino vacacional para toda la familia, no sólo para los adultos.

El Paterwoldsemeer se convirtió en principios del siglo veinte en uno de los destinos favoritos para los personajes más adinerados de Holanda, por lo que en esas épocas se construyeron los hoteles que están en los alrededores, los restaurantes, los bares, los pubs y hasta el Club Náutico, que es llamado “Las Dos Provincias” en homenaje a las dos provincias en las que se encuentra, y en donde hay varios botes de los que viven en los alrededores.

La ubicación de este lago es muy buena para los turistas que van hacia el norte de Holanda y allí se pueden hacer diversas actividades durante todo el año como son el patinaje en hielo en el invierno y el canotaje y navegación con vela durante los días más cálidos. La parte occidental de este lago es utilizada en los meses de verano como piscina, debido a que tiene un suelo hecho de arena, y los locales aprovechan para tomar el sol y disfrutar del agua en la temporada.

Fotografías de tuppus, The Wolf, jack_of_hearts_398, Bert Kaufmann, Serassot .

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario