Holanda

Orvelte, una Holanda campestre de siglos atrás

Orvelte 1
Algunos turistas buscan ver en los países que visitan algunas muestras de lo más típico local y lugares que den una visión de lo que eran en el pasado. Un lugar que cumple cabalmente con estas características es la villa de Orvelte, que se encuentra en la provincia de Drenthe, en el nororiente de Holanda, y que fue construida entre los siglos decimoprimero y decimotercero y que mantiene su atmósfera histórica.

Este lugar está a unos dieciocho kilómetros hacia el nororiente de la ciudad de Hoogeveen y se podría decir que es una villa-museo, en la que se pueden ver muestras de lo que era Holanda siglos atrás. Aunque en algunas casas la vida se vive con normalidad, muchas otras fueron hechas en el mismo estilo para ser atractivos turísticos, así como algunos otros elementos.
Orvelte 4
En Orvelte se pueden ver unas granjas en perfecto estado de conservación, árboles, animales como gallinas, ovejas y hasta caballos; y calles empedradas que hacen sentir a los visitantes como si en verdad estuvieran en el pasado. Aunque es ya todo un placer ver estas construcciones desde el exterior, también hay algunas en las que se puede entrar y que tienen la decoración típica de los siglos en las que el primer asentamiento fue hecho.

Esta villa tiene una parte central que es el lugar en donde se hacen eventos especiales como presentaciones musicales y de danza, así como a dónde van los grupos folclóricos y se hacen mercados especiales. Muchos visitantes toman un tour guiado por este sitio para conocer más a fondo la historia y la cultura locales, así como varios datos curiosos de lo que se ha vivido allí a través de los siglos.

También recomiendo ir a los talleres en los que se pueden ver los oficios locales siendo practicados por personas reales, como piezas de metal siendo formadas en el fuego por el herrero, bloques de madera que se convierten en suecos que sirven de recuerdo para llevar de vuelta a casa, vidrio que toma forma cuando el experto lo sopla y hasta la forma como se hace el queso fresco.

Fotografías de Antoine.01, Johan Wieland, Helena.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario