Holanda

Mezcla española y holandesa en Punda


Punda es la parte más antigua de Willemstad, la capital de las Antillas Holandesas y que está en la isla de Curazao, en el Caribe. Esta parte de la ciudad se encuentra hacia la parte oriental de la Bahía de Santa Ana, tomando su nombre de la palabra neerlandesa “punt” que significa “punto”, y es la parte donde se fundó la población y donde los mercaderes construyeron además de sus casas, sus oficinas y sus bodegas, teniendo todo un aire holandés mezclado con el Caribe.

Esta parte de la ciudad tiene una gran diversidad, por lo que los visitantes no sólo pueden ver los edificios que tienen un diseño arquitectónico colonial, sino también algunos lugares que son más modernos y que han sido construidos para poner tiendas de diseñadores internacionales, que hacen que una caminata de un día por allí sea toda una buena experiencia.

Entre los monumentos más importantes que se pueden ver en Punda está el Fuerte Ámsterdam, que es el más antiguo e importante del país. Este sitio fue hecho en el siglo 17 y se encuentra dominando la entrada al puerto, protegiendo la ciudad. El paseo marítimo de esta parte de la ciudad también es un excelente sitio para ver la parte más hermosa de este casco histórico y disfrutar de su ambiente.

Cuando se está caminando por esta parte de la ciudad también se debe ir al Puente Reina Emma, también llamado Pontoon por los locales, que tiene 168 metros de largo, siendo un puente colgante hecho de madera. Y al cruzarlo se llega al lugar llamado Otrabanda, desde donde se tienen unas excelentes vistas de Punda y se ven las construcciones coloniales del siglo 18 que tienen muchos colores y varias influencias españolas y de los Países Bajos.

Y los turistas no se pueden ir de esta parte de la ciudad sin haber tenido la experiencia de visitar su mercado flotante. A este lugar llegan vendedores de frutas y verduras desde Venezuela, que está muy cerca, en embarcaciones que se convierten en puestos y que son muy atractivos, con sus productos absolutamente frescos todos los días.

Fotografías de roger4336, Mingo.nl, cphoffman42.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario