Willemstad al atardecer. Foto tomada por Chika Watanabe
Curazao es una isla al sur del Mar Caribe, hacia al norte de Venezuela; hace parte de las islas ABC de las Antillas Holandesas, junto a Aruba y Bonaire, y está fuera de la zona de huracanes, lo que significa que las vacaciones allí son rara vez interrumpidas por tormentas tropicales.
La capital de la isla, Willemstad, es bastante similar a las ciudades holandesas y es allí en donde los turistas pueden encontrar la mayor parte de las opciones culturales, de historia, de entretenimiento y de comer y beber.
Acuario Marítimo en Curazao. Foto tomada por Niels Karsdorp.
En Curazao se habla el Papiamento, que es una mezcla entre el español, portugués, inglés y neerlandés; aunque la mayoría de los pobladores hablan también inglés. Esta mezcla de culturas también se ve reflejada en la comida típica, que tiene influencias europeas, del occidente de India y del oriente de Asia, especialmente de Indonesia.
Para visitar en Curazao se recomienda el Museo Postal, el Museo Kura Hulanda que cuenta la historia del tráfico de esclavos en la isla así como de las diferentes culturas allí existentes, el Acuario Marítimo que es una de las mayores atracciones del lugar y el mercado flotante que es un barco que viene desde Venezuela y vende pescados y frutas a los mejores precios.
me enta
esta bueno =)
me facina desiaria ir “que envidia diossssssssss”
Estoy encantda de pasar unos dias en esta isla cariveña tan hermosa
QUE HERMOSA ME ENCANTA ES EL LUGAR MAS LINDO QUE HAYA CONOCIDO QUE HERMOSO ENSERIO¡¡¡¡
Llegue hace tres dias de curazao, es super relajante, buenas compras, crearon un nuevo centro comercial conjunatamente con el hotel rennaisance, donde se come un buffet suculento, y también en el mercado popular se como estupendo. Los cafes al aire libre hay variados, muy relajantes. La gente en general muy amable y simpatica. La verdad es que es mi segundo viaje a esa isla, y podría volverlo a repetir-
para unas vacaciones de 10 dias con cuanto dinero tendria q disponer.me encanteria conocer este pedaso de cielo.
Célica
Voy a viajar en un crucero con una de las visitas es a Curazao. Que papeles
te piden para entrar a Curazao? No me quedaria a dormir solo pasariamos el
dia en la isla. Alguien sabe algo? Pd somo mexicanos.
Gracias
Celica
eso esta una chimba
q delfines tan lindos
esta muy linda este pais curazao quieres conosera
vivo en curazao es un paraiso uno lo pasa muy bien les recomiendo q lo visiten se van a divertir mucho no se arrepentiran
ojola en un futuro no muy lejano pueda ir…………….
Me fascinó curazao quisiera volver.
¿alguien sabe como sale mas barato viaje desde españa a curaçao? Con klm sale un ojo de la cara y la mitad del otro ¿hay algun vuelo charter que me puedan recomendar?
SI ME GUSTARIA CONOCER ESTA ISLA SERIA MUY GENIAL SALIR DE COLOMBIA Y CONOCER OTRAS CULTURAS, SERIA AGRADABLE CAMBIAR DE RUTINA CHEVERR…..
si esta isla se ve superrrr pava no sabia que era asi yo pense que era horrible pero me equiboque es la mejor de todas quisiera ir es mejor que chichirivichi es mejor ufffffffffffffff muchisimo mejor pero no le gana a las de estados unidos miami que sea vi las fotos y me encantaron
ok nadie publica nada hay po dios
que pavoo hoy cumploaño que pavoooo es divertido ser gringa adoro mis ojos azules y mis idiomas que se ingeles italiano e español una frase de ingles it you is beutiful
He visitado dos veces Curazao y me encantaría volver. Me gusta mucho la isla!
es un sitio hemoso creado por DIOS para sus hijos amados
Quisiera conocerlo soy de venezuela con cuanto dinero se puede viajar
soy d colombia me gusto mucho curacao por sus playas musica por su calor por las aguas por ver ese gran paraiso
¡Hola daniel! La mayoría de turistas que van allí opinan lo mismo, es todo un paraíso caribeño como lo imaginan. Gracias por compartir tu opinión.
MUY BONITA LA ISLA, Y TODO MUY ECONOMICO
EL DIA 16 DE FEBRERO VIAJO A CURAZAO ESPERO DIVERTIRME Y REALIZAR COMPRAS YA QUE DICEN QUE ES UN PEDAZO DE CIELO