Holanda

Un paraíso caribeño en Curazao

Curazao

Willemstad al atardecer. Foto tomada por Chika Watanabe

Curazao es una isla al sur del Mar Caribe, hacia al norte de Venezuela; hace parte de las islas ABC de las Antillas Holandesas, junto a Aruba y Bonaire, y está fuera de la zona de huracanes, lo que significa que las vacaciones allí son rara vez interrumpidas por tormentas tropicales.

La capital de la isla, Willemstad, es bastante similar a las ciudades holandesas y es allí en donde los turistas pueden encontrar la mayor parte de las opciones culturales, de historia, de entretenimiento y de comer y beber.

Curazao

Acuario Marítimo en Curazao. Foto tomada por Niels Karsdorp.

En Curazao se habla el Papiamento, que es una mezcla entre el español, portugués, inglés y neerlandés; aunque la mayoría de los pobladores hablan también inglés. Esta mezcla de culturas también se ve reflejada en la comida típica, que tiene influencias europeas, del occidente de India y del oriente de Asia, especialmente de Indonesia.

Para visitar en Curazao se recomienda el Museo Postal, el Museo Kura Hulanda que cuenta la historia del tráfico de esclavos en la isla así como de las diferentes culturas allí existentes, el Acuario Marítimo que es una de las mayores atracciones del lugar y el mercado flotante que es un barco que viene desde Venezuela y vende pescados y frutas a los mejores precios.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

25 Comentarios

Deja un comentario