Holanda

Mauritshuis, la casa de La joven de la perla

Mauritshuis 1
La Galería Real Mauritshuis es un museo de arte que se encuentra en la ciudad de La Haya, en la provincia de Holanda Meridional, en el occidente de los Países Bajos. Este sitio se encuentra justo al lado de la reconocida Torentje, o la Pequeña Torre, que es la oficina oficial del Primer Ministro del país, y del pozo Hofvijver que es el más reconocido de toda la ciudad.

Este espectacular edificio fue construido en la primera mitad del siglo diecisiete, entre los años 1636 y 1641, diseñado por los arquitectos holandeses Jacob van Campen y Pieter Post, teniendo dos plantas y con un estilo estrictamente simétrico que tiene cuatro apartamentos y un gran salón. La casa fue nombra en honor al John Mauricio de Nassau, quien fue un conde y príncipe de Nassau-Siegen.
Mauritshuis 2
Aunque el interior de Mauritshuis fue destruido casi completamente por un incendio a principios del siglo dieciocho, fue renovado completamente entre los años 1708 y 1718 y unos cien años después fue adquirida por el estado holandés con el objetivo principal de poner allí el Gabinete Real de Pinturas. Y fue en 1822, cuando fue abierta al público.

La colección de este museo se empezó con las pinturas que pertenecían a Guillermo V, príncipe Guillermo V de Orange-Nassau, que eran unas doscientas, y en la actualidad alcanzan las ochocientas. Las exhibiciones de este sitio se concentran principalmente en los artistas holandeses y flamencos como son Pieter Brueghel, Pieter Paul Rubens, Rogier van der Weyden, Rembrandt van Rijn, y Johannes Vermeer, de quien es la pintura más destacada del museo “La joven de la perla“.

Fotografías de Ralf Roletschek, Quistnix, Joao Maximo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario