Holanda

Los pantanos del parque De Weerribben

De Weerribben 4
Overijssel es una provincia en Países Bajos que está en la parte centro-oriental del país, teniendo frontera con Alemania, y algunos espacios naturales que son los preferidos por muchos turistas tanto locales como extranjeros. Y es en esta parte del país en la que puedes ir a visitar el Parque De Weerribben, que es considerado uno de los más hermosos de todo el país.

Este parque tiene una extensión de casi cuarenta kilómetros cuadrados y está en la municipalidad de Steenwijkerland, en el noroccidente de la provincia. Oficialmente, todo este lugar fue establecido como parque en el año de 1992 y en el 2007 formó una unión con el De Wieden, para formar una de las reservas naturales más extensas de Holanda y teniendo uno de los pantanos más grandes de toda Europa.
De Weerribben 3
El Parque De Weerribben hay varios tipos de vegetación incluyendo los bosques con diversos tipos de árboles, arbustos y plantas de flores, como los bosques pantanosos en donde crecen plantas como la lila acuática y hasta hay una especie de planta carnívora. Mientras que los bosques están hechos principalmente de arbustos que están a lo largo del agua y de árboles de alnus.

Debido a la gran cantidad de agua que hay en este parque y que puedes ver qué forma los paisajes más hermosos e impresionantes, allí hay varios insectos de los que ponen sus larvas en ella, como las libélulas. Y esta cantidad de insectos atraen a varias especies de pájaros como son las garzas púrpuras, los avetoros comunes, los carriceros tordales y la oropéndola europea, entre algunas otras, lo que hace que sea excelente si quieres observar estos animales.

En este lugar también se hizo la reintroducción de la nutria europea, de las que se pusieron varios especímenes, por lo que es también fácil verlos en el agua y sus alrededores. En el parque dispones de múltiples senderos para recorrer sus partes más importantes y te puedes unir a tours guiados en los que puedes conocer un poco más fondo sobre la naturaleza y la historia locales.

Fotografías de Ziko van Dijk, Bert Kaufmann, Dominicus Johannes Bergsma.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario