Holanda

Llega la primavera de 2014 a Keukenhof

Keukenhof 2014 1
Llega la primavera con su buen tiempo, con los días más largos, y con la salida de las flores, que para muchos es razón suficiente para ir a buscar destinos en donde los paisajes se llenen de colores. Este es el caso de la ciudad de Lisse, que está en todo el medio de la región de bulbos de Holanda, y a donde los turistas llegan en estas épocas de año para ver sus espectaculares paisajes.

Esta población está en la región de Holanda Septentrional, y allí está el famoso parque de diversiones Keukenhof, al que llegan alrededor de 800.000 visitantes durante los dos únicos meses que está abierto al año, pero que lo convierten en uno de los atractivos más importantes del país. El parque tiene un poco más de treinta hectáreas en las que puedes ver no sólo los famosos tulipanes, sino otras clases de flores que también se abren en la primavera.
Keukenhof 2014 3
En el año 2014, Keukenhof está abierto entre los días veinte de marzo y dieciocho de mayo y tiene toda una agenda de actividades para que todos en la familia disfruten de sus maravillosos rincones. La temporada empieza con el fin de semana de Pascua en el que los niños pueden disfrutar pintando las flores que ven, inflando globos y saludando al conejo de pascua que pasa a visitar.

El fin de semana siguiente (26 y 27 de abril) en el parque puedes disfrutar de varios puestos de famosos restaurantes en los que podrás disfrutar y aprender recetas de platos hechos con flores, muchas de las que puedes ver también en el recorrido. Entre el 30 de abril y el 4 de mayo, 50 pintores llegarán hasta allí para plasmar los colores y sentimientos que producen los jardines locales.

El tres de mayo, el Desfile de las Flores, que es uno de los más famosos y grandes de todo el mundo, pasa por Keukenhof a las 3:30 de la tarde por el bulevar central, y el fin de semana del 10 y 11 de abril puedes ver personas vestidas con trajes típicos holandeses del siglo diecinueve, visitar el mercado romántico, tomar una de las canastas de picnics y disfrutar en los pastizales de presentaciones de música clásica, recitales de poesía y de danza.

Fotografías de gnuckx, kudumomo, Paul Haahr, RightIndex, Michal Osmenda.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario