Holanda

Emmen, zoológico y bosques


Emmen es una población que está ubicada hacia el nororiente de los Países Bajos, en la provincia de Drenthe, muy cerca de la frontera de este país con Alemania. Hace mucho tiempo este lugar consistía de varias comunidades dedicadas a la agricultura, que poco a poco se fueron uniendo hasta formar esta población, aunque todavía se pueden ver partes en las que se tiene esa atmósfera un poco más de campo.

Llegar hasta esta pequeña ciudad es muy fácil, en automóvil sólo se tiene que tomar la autovía A1 desde Ámsterdam para luego tomar la A28 y la A37; o si no se quiere conducir también se puede tomar en la estación principal de Ámsterdam o en el Aeropuerto de Schiphol un servicio que vaya hasta la ciudad de Zwolle y hacer un cambio de trenes allí en un viaje que dura un total de dos horas y media.

La forma más fácil de que los turistas se muevan por Emmen es alquilando una bicicleta en la estación de trenes y allí, como en la mayor parte de los Países Bajos, hay una excelente red de caminos y señales para andar con total tranquilidad en este medio de transporte. Una de las atracciones principales en esta ciudad es el zoológico, que es el más importante de la región, y que es muy visitado tanto por locales como por turistas internacionales.

Emmen se encuentra en la parte más hacia el sur de una cadena de colinas que es llamada Hondsrug y que tiene un área en la que hay varios bosques que son muy populares tanto para ir en bicicleta como para ir simplemente a caminar. Esta parte del país también es conocida por sus hunebedden, que son cámaras funerarias que datan de la Edad de Piedra, por lo que se pueden pedir direcciones en la información turística local para llegar hasta ellas.

Fotografías de Richard Broekhuijzen, celesteh, Hotfield.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario