Holanda

El Roest de Ámsterdam

Roest

Vamos a realizar una visita a uno de los lugares de moda de la capital de los Países Bajos. El Roest de Ámsterdam es un espacio alternativo de lo más cool, que se define como un oasis creativo en mitad de la ciudad.

Para visitar este local hemos de trasladarnos hasta la isla de Oostenburg, en el levante central de Ámterdam. Este es un lugar que antiguamente se dedicaba a todo tipo de actividades industriales, en torno a lo que entonces era un área portuaria. Ahora le han dado la vuelta a la zona y se experimenta un auge de visitantes, debido principalmente a la ocupación de sus naves por artistas y espacios alternativos.

Roest

Es el caso de Roest, que significa ‘Óxido’. Este centro de moda es un lugar que suma corrientes artísticas, sala de proyecciones, mercadillos de fin de semana, tienda, cafetería, sala de exposiciones y hasta una playa.

El lugar se ha convertido en un punto de reuniones y eventos para todas las edades y, de la misma manera, podemos ver en su programación un acto para toda la familia o una Feria de la Marihuana. Sin duda, un lugar muy interesante que debes incluir en el itinerario que prepares para tu próxima visita a Holanda.

Fotografías de macchi, Daphne Depasse, Adam Nowek, webted.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario