Holanda

Carnaval de Holanda, para comer, beber y bailar

Carnaval de Holanda 1
El Carnaval de Holanda tiene una historia como la de todos los carnavales, habiendo empezado como una forma de celebración pagana de la primavera mezclada con la de disfrutar los días antes de la Cuaresma. Aunque en la actualidad las connotaciones religiosas de estas festividades ya no están tan presentes, se sigue haciendo antes del Miércoles de Ceniza y es una época para dejarse llevar por la fiesta.

En la actualidad en muchas partes del país se celebra el Carnaval, a diferencia de épocas pasadas en donde se hacía sólo hacia el sur de los llamados Grandes Ríos, el Rin, el Mosa y el Waal; porque allí era en donde habitaban los practicantes de la religión Católica. Sin embargo, es aún en el sur en donde se llevan a cabo las fiestas más grandes, en las provincias de Brabante Septentrional y Limburgo.
Carnaval de Holanda 6
El Carnaval de Holanda es tan loco y divertido como te lo puedas imaginar, siendo una celebración en donde reina la música, los disfraces, la comida y la bebida. Así que si te pones un disfraz, que tradicionalmente deba ser de algo fuera de las normas sociales y que no hagas el resto del año, y si estás preparado para comer, beber y bailar en las calles, eres más que bienvenido.

Las celebraciones empiezan justo después de que el alcalde de las ciudades le da las llaves al llamado Príncipe del Carnaval, quien toma el control de sus calles y sus habitantes, y es en nombre de él que muchos van de bar en bar para brindar en su honor. En los días de carnaval puedes ver en las calles desfiles, presentaciones y carrozas con diversos motivos y colores, lo que hace que el ambiente sea muy animado.

Las ciudades principales en donde puedes ir a disfrutar del carnaval son Maastricht, Den Bosch, Breda, Tilburg y Eindhoven, que tradicionalmente cambian sus nombres hasta las 11:59 de la noche antes del Miércoles de Ceniza. Hasta el último momento podrás escuchar música en las calles, ver personas disfrazadas bailando y distintas celebraciones en distintos lugares, incluyendo bares y pubs.

Fotografías de Hazelares, Piero, inyucho, Jeroen Moes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario