Holanda

Bonaire, paraíso de los buceadores


Bonaire es una municipalidad especial de los Países Bajos que es una isla que está ubicada en el Caribe y que es un destino turístico paradisiaco. Esta isla tiene un terreno plano, a diferencia de otras de esta parte del Océano Atlántico, y un clima moderado durante todo el año, pero que es reconocida por muchos turistas por sus espectaculares sitios para ir a practicar buceo.

Esta isla caribeña tiene una naturaleza marítima que pareciera que el hombre nunca hubiese pasado por allí y este es el encanto que atrae a una buena cantidad de turistas cada año. Y es por esto que es llamada muy a menudo como el paraíso de los buceadores, y es que allí los visitantes tienen la oportunidad de practicar esta actividad en más de cincuenta sitios diferentes alrededor de la isla.

La vida marina de Bonaire es el hogar de una gran cantidad de especies de peces y otros animales, se dice que en los arrecifes de los alrededores viven más de cuatrocientas de ellas. Entre estas especies de peces se destacan entre los buceadores los peces loro, de distintas variedades como son los azules y los arcoíris, lo que hace que un paseo por el mar esté lleno de un gran colorido.

Las aguas de Bonaire tienen muchos lugares para explorar, como lo es su estrecho arrecife que empieza casi en la costa y que se extiende por más de trescientos metros, y en él se pueden ver varios animales que viven allí, tanto haciendo buceo como esnorquel. Y las condiciones del agua son perfectas tanto si se quiere aprender como perfeccionar esta actividad, por lo que muchos aprovechan para hacerlo en su estadía allí.

Fotografías de castledweller, Scuba_thib, Chika, TFC187, laszlo-photo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario