Holanda

Binnenhof, corazón de La Haya

Binnenhof 1
La ciudad de La Haya, en el occidente de Países Bajos, es una ciudad que seguramente asocias con la Corte Internacional de Justicia y con el corazón de la política del país, y algunos de sus atractivos están relacionados precisamente con ello. Uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad es el llamado Binnenhof, que traduce el Patio, que es un complejo que está en todo el centro de la ciudad.

Se dice que la edificación más antigua de este sitio es el calabozo que ha estado allí desde alrededor de 1230, aunque pocos años después se hicieron construcciones de importancia como la capilla palatina y el Ridderzaal o Salón de los Caballeros. Ya con el paso del tiempo se construyeron el resto de edificios del complejo, que lo formaron para ser la parte más importante de la población al día de hoy.
Binnenhof 5
La primera parte que puedes visitar en Binnenhof es precisamente el Ridderzaal que es una edificación de estilo gótico que está en todo su centro. Este sitio se destaca por sus dos torres y su fachada que tiene forma triangular, y en él se hace la ceremonia de apertura del Parlamento en septiembre, o Prinsjesdag, en el que antes la Reina y ahora el Rey de los Países Bajos llega en un carruaje dorado y da un discurso desde el trono.

Además de este espectacular sitio, en el que te recomiendo fijarte en sus gigantes vitrales y su techo de madera con vigas de 18 metros de largo, te aconsejo ir hasta el Trêveszaal, que es el sitio de conferencia permanente del gabinete holandés. Este sitio fue recientemente renovado, pero mantiene su apariencia antigua y elegante, con sus candelabros en el techo y pinturas en las paredes.

Este lugar también tiene una buena cantidad de espacios fuera de los edificios, que puedes recorrer libremente y a tu propio paso, no como los otros que debes recorrer haciendo parte de un tour guiado. Uno de ellos es la fuente neogótica que está en la plazoleta principal, así como una de las pocas estatuas a caballo del Rey Guillermo II que data del siglo diecisiete.

Fotografías de WN4401, rezansky, mikemcguff, Rudolphous, Effeietsanders.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario