Grecia

Templo de Apolo en Delfos


Delfos es un sitio arqueológico que está en el valle de Fócida, hacia el suroccidente del Monte Parnaso, en el centro de Grecia. Este sitio ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad y allí los visitantes tienen la oportunidad de visitar varios lugares destacados como lo es el Santuario de Apolo, que solía ser uno de los más sagrados de todo el país.

Este sitio ya tenía una gran importancia en el siglo 1500 a.C, y en él estaba el reconocido Oráculo, en donde el propio Apolo se dedicaba a consolar a su gente a través de una sacerdotisa que estaba bajo los efectos de alucinógenos. Para los griegos antiguos este sitio era literalmente el centro de la tierra, ya que Zeus soltó a dos aves en lugares opuestos del planeta y estos se encontraron allí.

La parte principal de todo Delfos es este Templo de Apolo, siendo el edificio más importante del complejo tanto hace siglos como el día de hoy. Este templo fue construido en el siglo cuarto a.C., originalmente tenía seis columnas en su parte frontal y quince en los lados, que tenían estuco en su parte exterior, y junto a ellas estaban varios escudos que fueron tomados de los persas.

De esas columnas, en la actualidad los visitantes pueden ver una que está completa, así como porciones de otras cinco, así como las bases en algunas partes de lo que solía ser. En tiempos anteriores a la construcción de este templo, existieron otros dos, uno que fue destruido en un incendio y otro por un terremoto. De ellos se pueden ver algunos bloques que solían estar en las paredes y esculturas.

Fotografías de Napoleon Vier, Liz Lawley, Laslovarga, Frank Fleschner, Юкатан.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola_serturista.com!
    He visitado su sitio y me ha interesado mucho. Como podria tener contacto con vosotros?
    Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario