Grecia

Paisajes de ensueño en Navagio


Zakynthos, que también es conocida como Zante, es una isla que está hace parte del archipiélago de las Islas Jónicas, en el Mar Jónico, en el oriente de Grecia. Esta isla tiene varios atractivos turísticos que son de los más visitados de todo el país, algunos de los cuales son idílicos y únicos en el mundo, como la playa Navagio, que es conocida en español como Naufragio.

Esta playa es en realidad una cueva que tiene unas hermosas arenas doradas que contrastan con las limpias aguas color azul profundo del mar Jónico, y es una de las más populares no sólo de Grecia, sino de todo el mundo. La playa se encuentra en las costas noroccidentales de la isla, y tiene una forma muy característica con riscos en sus alrededores, haciendo que sea un lugar aislado.

Navagio solía ser llamada Agios Georgios, pero obtuvo el nombre de Naufragio después de que una embarcación que llevaba cigarrillos ilegales naufragara en el año de 1983. Las corrientes llevaron lo que quedó de este barco hasta las costas de esta cueva y hasta el día de hoy hace parte de la decoración local, con su metal que ha ido siendo corroído por la sal marina y los años, haciendo que el paisaje allí sea único.

Cómo se puede ver en las fotografías, este lugar está aislado de los alrededores, por lo que se tiene que llegar en bote. Los botes-taxis que van hasta allí salen del pequeño puerto de Porto Vromi cada media hora y el viaje hasta la playa es de unos treinta minutos. Este es el lugar perfecto para tomar el sol, bañarse en las limpias aguas locales y disfrutar de estar en un lugar alejado del mundo por algunas horas.

Fotografías de heatheronhertravels, Nochoje, Ghost of Kuji, Cristian Ghe..

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario