Grecia

La deliciosa brisa marina de Paleochora


Paleochora es una pequeña población que se encuentra la región de La Canea, en el occidente de la isla de Creta, en el sur de Grecia. Esta ciudad está a un poco más de setenta kilómetros de la ciudad de La Canea, y tiene unos paisajes impresionantes en sus alrededores, con las Montañas Blancas muy cerca, siendo uno de los destinos principales de los turistas extranjeros.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es hasta el aeropuerto de La Canea, que está a unas dos horas de distancia en automóvil. Desde este aeropuerto es fácil tomar un autobús hasta Paleochora, ya que salen entre cinco y seis cada día, y el paisaje de las montañas durante el viaje también es una experiencia que vale la pena tener, tanto así que el viaje no se siente tan largo.

Paleochora es una población reconocida por sus alrededores de cultivos de tomates y árboles de aceituna con los que se hace el excelente aceite de oliva local, así como por sus preciosas playas que tienen unas aguas de color azul profundo que son muy limpias y que están muy limpias, además de bien organizadas, siendo las favoritas de los turistas y familias que llegan hasta allí.

Los veranos en esta ciudad son calientes, pero la brisa marina hace que la temperatura se mantenga agradable a pesar de ello. Entre los atractivos que recomiendo visitar está la buena cantidad de flores salvajes que crecen en los campos en la primavera, los murales bizantinos y venecianos en las iglesias locales, la fortaleza de la ciudad y la observación de delfines en los meses de verano.

Fotografías de Tango7174, Panegyrics of Granovetter, rg-fotos, Wolfgang Staudt, comzeradd.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario