Georgia

Uplistsikhe, pueblo hecho en roca en Georgia

Uplistikhe

Iglesia en Uplistikhe. Foto tomada por Wojciech Bijok

Uplistsikhe, que significa “la fortaleza del señor” es una antigua ciudad hecha en roca en el oriente de Georgia, país del Cáucaso, a unos diez kilómetros al oriente de la ciudad de Gori, en la región de Shida Kartli. Este lugar está construido en un terreno rocoso y tiene varias estructuras que datan de la temprana Edad de Hierro hasta las tardía Edad Media.

Esta ciudad es una de las más antiguas de Georgia y está deshabitada, a salvo de los turistas. Fundada en el siglo dieciséis antes de Cristo y hecha totalmente de roca, está era una ciudad muy agitada hace más de 3.000 años y era, antes de la introducción del Cristianismo en el siglo cuarto, un centro muy importante en la región del Cáucaso para la adoración pagana.

Uplistikhe

Complejo en roca en Uplistikhe. Foto tomada por decade_null

Entre algunos lugares que los turistas no se deben perder de Uplistsikhe se encuentra un anfiteatro Helenístico que se encuentra mirando hacia el río Mtkvari y en donde los residentes de la ciudad disfrutaban de espectáculos al estilo Griego, una iglesia del siglo noveno que se construyó sobre las ruinas de un Templo pagano al dios sol y un túnel en las cuevas que lleva a las afueras de la ciudad.

Uplistsikhe es un lugar con un gran interés histórico y es disfrutado mejor con un guía turístico. Lo más probable es que sea el guía el que vaya a buscar a los turistas antes de que ellos sepan que quieren un guía y también hay varias oportunidades de encontrar un guía que hable varis idiomas, en especial el inglés. Existen algunas áreas en este lugar no pueden accederse por el público, pero la mayoría y las más importantes si son accesibles.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario