Georgia

Torre del Alfabeto Georgiano en Batumi

Torre del Alfabeto Georgiano 2
Batumi es una ciudad que está en las costas de Mar Negro, siendo la capital de Adjaria, que es una de las repúblicas autónomas que componen Georgia, país que está justo en el límite entre Europa y Asia. Esta población no solo es un centro comercial importante en la región y un puerto para destacar, sino que tiene una arquitectura que seguro vas a querer ver.

En las últimas décadas esta ciudad ha ido transformando su apariencia y cada vez su línea del horizonte es más reconocida en todo el mundo y en ella hay varias edificaciones que te quitarán el aliento. Hoy te voy a hablar de la Torre del Alfabeto Georgiano, que aunque ha tenido varias estructura desde hace siglos, hoy es muy diferente a como era en otras épocas.
Torre del Alfabeto Georgiano 4
Esta torre tiene 130 metros de altura, 31 de diámetro, y aunque fue terminada hace pocos años, algunos ya dicen que es la Torre Eiffel de Georgia. A esta altura es una de las edificaciones más altas de todo el país y desde lejos te recordará a las formas de hélice que componen el ADN, que además tienen diversos colores hechos en luces durante la noche,

La Torre del Alfabeto Georgiano parece vacía cuando la ves desde la parte baja, porque tiene una forma redonda, pero está hueca y sostenida mediante columnas, cables y paneles metálicos. En su interior hay un ascensor que lleva a los visitantes a su parte más alta, que es una bola que tiene unos treinta o cuarenta metros de diámetro y que brilla bajo el sol.

En su parte exterior puedes ver cada uno de los caracteres que componen el alfabeto georgiano, y de donde saca su nombre, cada uno con un tamaño de unos siete metros de largo. Y en las tres últimas plantas hay estaciones de televisión, un observatorio para tener una vista en 360 grados de los alrededores y un restaurante, en donde puedes disfrutar del panorama mientras pruebas las delicias locales.

Fotografías de tmn1111, Dima Malenko, Franzfoto, Georgie sept.2013, shirley_mole, Bachi Kajaia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario