Georgia

La historia de las calles de Kutaisi


Kutaisi es la segunda ciudad en tamaño de Georgia así como la capital de la región occidental de Imereti, conservando siempre una rivalidad con la capital Tbilisi, que está a un poco más de doscientos kilómetros de distancia, y recibiendo a cada vez más turistas. En la actualidad esta ciudad es mucho más hermosa que en el pasado y la seguridad cada vez es mayor, lo que incentiva cada vez más a los turistas para ir hasta allí.

Existen varias formas muy fáciles de llegar hasta esta ciudad, como lo es su conexión diaria en tren con Tbilisi con Georgian Railways, en un viaje que sale a las 9:05 de la mañana y dura un poco menos de seis horas, llegando a las 2:50 pm. También salen minibuses desde la estación de autobuses Ortachala, en la estación de metro Didube, de la capital, y que salen cada hora, y recorren un viaje de más de tres horas.

La ciudad de Kutaisi tiene una gran oferta cultural, por lo que se recomienda visitar varios de sus museos como lo es el Histórico, que tiene más de 16.000 piezas arqueológicas, etnográficas, paleográficas y del patrimonio cultural de Georgia; el del Deporte, el de las Artes Marciales, el Archivo histórico y la Galería de Bellas Artes David Kakabadze, entre algunos otros.

También se recomienda dar una vuelta por el centro histórico, que tiene varios edificios antiguos como la Catedral Bagrati, que data del siglo decimoprimero, el Monasterio Gelati que durante siglos fue uno de los centros culturales e intelectuales más reconocidos del país, así como sus múltiples iglesias y palacios, algunos de los cuales están en ruinas, pero que mantienen su historia.

Fotografías de Kober, shioshvili, Vladimer Shioshvili, tomaradze.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario