Georgia

Monasterio de Gelati en Georgia

Monasterio de Gelati 1
La ciudad de Kutaisi es la segunda en tamaño de Georgia, país que está en la región del Cáucaso y que solía se parte de la Unión Soviética, y que tiene varios sitios históricos que vale la pena visitar. Si te interesa ver algunas de las construcciones que son más antiguas, que aún se mantienen en pie y que tienen estilos típicos locales, te recomiendo darte una pasada por esta ciudad.

Uno de los lugares que tienen todas estas características es el Monasterio de Gelati, que es todo un complejo que está en las cercanías a esta ciudad del occidente del país. En este complejo se encuentra la famosa Iglesia de la Virgen que fue fundada por el Rey de Georgia en el siglo decimosegundo, en el año de 1106, y las iglesias de San Jorge y San Nicolás, del siglo decimotercero.
Monasterio de Gelati 2
Este complejo era considerado en siglos anteriores como uno de los centros más importantes de los intelectuales y culturales de todo el país, ya que tenía una academia en la que trabajaban algunos de los filósofos, científicos y teólogos más importantes de él. Varias de las personas que trabajaban allí antes habían estado en otros monasterios como la Academia Mangan de Constantinopla.

El Monasterio de Gelati está rodeado por una muralla hecha de piedra y después de que accedes a él, lo primero que puedes ver es la Iglesia de la Virgen, que es la parte central de todo el complejo. A ambos de los lados de esta iglesia están los otros dos templos, y detrás está la edificación de la academia, teniendo a su lado la torre del campanario, que es la más antigua de Georgia.

El interior que más vale la pena que veas es el de la Iglesia de la Virgen, que está decorado con murales, en todas sus paredes y en el techo, que datan principalmente del siglo dieciséis. Sin embargo, el que más llama la atención es el de la Virgen y el Niño, acompañados de dos arcángeles, que data de la primera mitad del siglo decimosegundo.

Fotografías de Ihor Burliai, DAVID HOLT, Roberto Strauss, Vladimer Shioshvili.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • LO MIO NO ES UN COMENTARIO ES UNA PREGUNTA , PORQUE SE LLAMA MONASTERIO GELATI ASI SE DENOMINA EL LUGAR , ????

Deja un comentario