General

Por la ruta del Titanic

Titanic

A pocos días de celebrarse los cien años del hundimiento del barco más famoso de la historia de la navegación, el M/S Balmoral ha partido del puerto de Southampton, al sur de Inglaterra, para recrear el histórico y dramático crucero.

A bordo del trasatlántico de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, han subido los pasajeros procedentes de 28 países diferentes que han pagado alrededor de 10.000 euros por realizar este crucero que acabará en Nueva York, donde el Titanic no pudo terminar su lujoso y prometedor destino.

El triste naufragio sigue despertando la curiosidad de millones de personas y con el primer centenario del hundimiento, que se produjo la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, han llegado todo tipo de manifestaciones, exposiciones, actos commemorativos, cenas y eventos especiales que pretenden homenajear a las víctimas del suceso o, en algunos casos, simplemente aprovechar el tirón de un filón de público.

M/S Balmoral

El caso es que a bordo del Balmoral, un navío moderno y bien equipado, viajan bastantes descendientes de víctimas del hundimiento del Titanic. Muchos de ellos lucieron trajes de época para recrear aquel legendario momento en que el “barco insumergible”, como llegó a ser presentado, partía del puerto británico.

El buque contemporáneo recreará la travesía completa y el próximo día 15 está previsto que llegue a Terranova, al mismo punto en que se produjo la tragedia y donde se realizará un acto en memoria de las víctimas del Titanic.

Cabe destacar que durante el viaje, los pasajeros disfrutarán de la música, la comida y casi todo el programa que llevaba preparado el famoso crucero. Al margen de ello, a bordo viajan numerosos expertos en la materia que realizarán conferencias, mesas redondas, exposiciones…

Fotografías de Olbertz, LesMeloures, archer10 (Dennis) OFF, Paukrus, scmikeburton.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario