General

Eid al-Fitr y el final del Ramadán

eid al fitr bangladesh-1

Eid al-Fitr es la fiesta que marca el final del Ramadán, el período de ayuno religioso de los fieles musulmanes. El mundo islámico vuelve a sus lugares más emblemáticos para oficializar su rezo matinal que pone punto y final al mes musulmán y la conmemoración anual del inicio de las revelaciones del Corán al profeta Mahoma.

Es uno de los hitos más importantes de cada musulmán adulto y la etapa finaliza con la celebración de una gran fiesta, precedida por el Eid al-Fitr, tres días en los que la oración está marcada con un procedimiento determinado y la alegría de la festividad se comparte con los amigos y familiares.

bangladesh tren ramadán-1

Como es lógico, se celebra en todos los países de mayoría musulmana, pero en cada lugar se observan algunas peculiariades. Es el caso de las imágenes que este año han dado la vuelta al mundo desde Bangladesh.

La televisión y los medios de comunicación nos mostraban el hacinamiento y la falta de seguridad en los medios de transporte, sobre todo barcos y trenes, a cuyos techos se subían los fieles, encaramándose unos sobre otros, hombres, mujeres, ancianos y menores, poniendo su vida en peligro con tal de llegar a tiempo a la celebración de la primera oración matutina del Eid al-Fitr.

Fotografías de youtube-afp, youtube-euronews, Khalzuri, fiat.luxury, U.S. Embassy Jakarta, Indonesia.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario