General

Courtenay Place, centro de la vida nocturna de Wellington


Courtenay Place es la calle principal del distrito de Courtenay en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, y que es uno de los lugares más visitados por los turistas tanto locales como extranjeros por todo lo que tiene para ofrecer. Este lugar es principalmente para ir a disfrutar de las tardes y de las noches, porque la mayoría de sitios allí son para comer, para beber y para tomar unas copas.

Este lugar es reconocido por su ambiente nocturno y por el entretenimiento que ofrece desde la tarde hasta entrada la madrugada. Una gran parte de los restaurantes que están en esta calle abren hasta tarde y los bares que allí existen quedan abiertos hasta la madrugada; y en ella los visitantes encuentran facilidades que van desde alojamiento, tiendas de recuerdos y galerías.

Cada dos años en Courtenay Place se realizan uno de los Festival Internacional de Artes de Nueva Zelanda y es que allí se puede vivir una cultura que inspira a muchos artistas como son los fotógrafos y los pintores que se pueden ver en un día normal por ella ofreciendo su talento a los visitantes. Allí también existen varios teatros en donde se puede ver lo mejor del cine y que son reconocidos en todo el país.

Esta calle es de las favoritas de los turistas y de los locales, porque tienen todo al alcance de la mano, ya sea tomarse un café, para después comer algo y beber una copa, así como para ir a bailar, a disfrutar de un espectáculo o simplemente ver una película. Una gran ventaja es que muchas rutas de autobuses pasan por allí y el transporte público es muy bueno, aunque en ella también hay espacios para estacionar automóviles.

Fotografías de PhillipC, Mozasaur, Jexiqua, 4nitsirk, jemsweb.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario