Gambia

Tanji, lugar para aprender sobre la pesca

Tanji

Pescadores en la población de Tanji. Foto tomada por Elgaard

Tanji es una población que se encuentra en Gambia, en su parte occidental, en las costas del Océano Atlántico. Este lugar es principalmente una villa de pescadores, por lo que los visitantes pueden entretenerse viendo las fabricaciones de botes, piraguas y redes de pescar, así como aprender sobre las tácticas para atrapar peces, salarlos, ahumarlos y congelarlos.

Desde los resorts que allí se encuentran, se puede caminar a casi todos los lugares de interés y a los que no se pueden acceder en taxis verdes y amarillos. Allí se recomienda visitar el mercado local, los lugares en donde se ahúma el pescado y la llegada de los botes pesqueros que se realiza a las playas a las cinco de la tarde.

Tanji

Piraguas en la población de Tanji. Foto tomada por Elgaard

Esta población, que tiene cerca de 6.000 habitantes, tiene en la pesca la mayor industria ya que exporta estos productos a otros países africanos como Malí y Burkina Faso, así como para abastecer el mercado local. La pesca de barracudas es muy importante localmente, aunque en alta mar también es amplia la pesca de tiburones.

Entre las actividades para los turistas, así como aprender la pesca y todo lo que la rodea, se puede visitar el Museo de la Villa Tanji que está dedicado a la preservación de las artes, artesanías, cultura y herencias de Gambia, así como la reserva de pájaros de Tanji, que queda a sólo tres kilómetros del centro de la ciudad, que tiene un área de 612 hectáreas y al que se puede ir en paseos de operadores de tours locales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario