Gambia

Reserva de Bao Bolong en Gambia


La Reserva de Bao Bolong, que también es llamada Baobolong y Bao Bolon, es un parque nacional que está ubicado en Gambia, en el Occidente de África. Este lugar cubre más de doscientos kilómetros cuadrados que están en las orillas hacia el norte del río Gambia, y se extiende por toda esta parte hacia el norte hasta la frontera con Senegal siguiendo el curso de este importante río.

El ecoturismo se ha ido desarrollando en este importante parque a lo largo de la última década y la mejor forma de los turistas recorrer parte de sus maravillas es mediante botes que los llevan por los manglares que allí existen. Este lugar puede ser uno de los paraísos turísticos de esta parte del continente africano para los amantes de la observación de aves y de la naturaleza, porque allí hay mucha variedad ecológica.

La reserva de Bao Bolong tiene una gran riqueza tanto de fauna como de flora que se ve en sus diferentes ecosistemas, y entre las especies naturales que se pueden ver allí hay varias de árboles protegidos como son los de mango salvaje y la llamada espina de invierno. Otro ecosistema que es muy fácil de observar es el de los manglares, entre los que destacan los del tipo rojo y negro.

En esta reserva se pueden ver más de quinientas especies de aves, entre las que están algunas de gran tamaño y otras de pequeño que son naturales de los diferentes ecosistemas que allí se encuentran, por lo que existen algunas que tienen su hogar en las partes húmedas y otros de ambiente un poco más seco. Allí también se destacan otros tipos de animales como los reptiles y mamíferos, entre los que destacan los primates.

Fotografías de Dorothy Voorhees, xavi talleda.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario