Gambia

Banjul, paseo por una capital africana

Banjul

Arco 22 en Banjul.

Banjul es la ciudad capital de Gambia, en África Occidental, siendo la segunda más grande en tamaño de todo ese país. Esta ciudad está situada en realidad en una isla, lo que ha impedido su crecimiento y en ella como tal sólo viven 40.000 personas, sin embargo muchas personas viven en tierra firme entre ella y el aeropuerto, que ha sido donde se ha producido su mayor crecimiento.

La forma más fácil de los turistas para llegar allí es volando hasta el Aeropuerto Internacional Banjul, que también es reconocido como el Internacional Yundum, a donde se puede llegar desde otros lugares de Europa y de África. Algunos de los lugares desde los que se puede llegar directamente son Dakar, Ámsterdam, Bruselas, Londres, Abidjan, Lagos, Freetown y Bissau, entre algunos otros.

Banjul

Cabras en las playas de Banjul. Foto tomada por Niels Elgaard Larsen

Para moverse entre los diferentes lugares turísticos de la ciudad se recomienda utilizar los taxis verdes dispuestos por los hoteles que tienen precios fijos para cada lugar, también los más deportistas pueden rentar bicicletas y el alquiler de automóviles es posible en los hoteles principales de la población, y aunque no es la opción más económica, para muchos si puede ser la mejor.

Entre los lugares que los turistas no se deben perder en esa capital africana está el famoso arco 22, que está al final de la avenida de la Independencia, hasta donde se puede subir para tener unas buenas vistas de los alrededores; también está el Museo Nacional de Gambia en donde se pueden ver varios objetos culturales e históricos, a pesar de su pequeño tamaño. Y claro, se deben visitar las hermosas playas de Banjul, a donde a veces se pueden encontrar hasta cabras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario