Saint Laurent

Playa Hattes en Saint Laurent. Foto tomada por Didwin973

Saint Laurent du Maroni, conocido más popularmente simplemente como Saint Laurent es una comuna en la Guyana Francesa, un región de ultramar de Francia en la parte norte de Sudamérica. Esta ciudad, que es la segunda más poblada en este país con una población de cerca de 25.000 personas, se encuentra en la frontera con Surinam.

Esta ciudad se encuentra en el Río Maroni, opuesto a la ciudad de Albinia en Surinam, a la que se puede llegar en ferry o en piragua, y no tiene costa atlántica, pero al mar se puede llegar fácilmente. Esta ciudad fue fundada en 1858 y era el lugar a donde llegaban los prisioneros transferidos de varios centros penales de todo el país. Por allí pasaron personajes célebres como Alfred Dreyfus y Henri Charrière, autor de Papillon.

Saint Laurent

Saint Laurent en la Guyana Francesaq. Foto tomada por Didwin973

El Camp de la Transportation en la calle de Tanon, lugar a donde los prisioneros llegaban para ser procesados, es uno de los lugares más visitados de esta ciudad. Los tours guiados por el lugar tienen una duración de noventa minutos y tienen un valor de nueve euros, además se pueden hacer en francés y en inglés y llevan a los visitantes a las celdas y a los lugares de ejecuciones públicas.

Allí cerca, en las costas del atlántico, se recomienda visitar la Playa Hattes o Plage les Hattes, que es el lugar más importante del mundo en donde llegan las tortugas laúd, que es la más grande, a poner sus huevos entre los meses de abril y julio. Durante esta temporada más de doscientas de estas tortugas llegan en una noche y de sus huevos nacen pequeñas tortugas entre los meses de julio y septiembre.

Saint Laurent ha sido el lugar de funcionamiento de una importante asociación de protección del medio ambiente “Le pou d’agouti” que vela por la protección de la fauna y flora local. Por esto, este lugar es el punto de partida para varios circuitos de ecoturismo, en especial aquellos que van por el río para explorar las cuevas y el bosque lluvioso del Amazonas.