Francia

Plaza Athénée cierra sus puertas por reformas

Plaza athenee

Uno de los hoteles más emblemáticos de la capital francesa necesita una puesta a punto. Es el mítico Plaza Athénéeel paradigma del lujo en París y uno de los lugares favoritos de celebrities, políticos, millonarios y sibaritas. Durante su nuevo acondicionamiento, los propietarios del hotel de 5 estrellas recomiendan a los turistas que elijan para su estancia en la Ciudad de la Luz al establecimiento hermano, Le Meurice.

El Plaza Athénée no es un desconocido para el público en general. Muy al contrario, sus magníficas instalaciones han servido de decorado para películas de todo tipo y entre ellas destacan, por su difusión, Marathon Man o Sex and The City.

paris

Como no podía ser de otra manera, este lujoso establecimiento está ubicado en el ‘Triángulo de Oro’ de París, en el distrito 8, junto a los Campos Elíseos. Representa el estilo ecléctico y singular de la Francia de principios de siglo y fue construido, entre 1902 y 1909, por Charles y Louis Lefebvre Duhayon y no pudo pasar desapercibido para los altos mandos militares nazis y norteamericanos, durante la II Guerra Mundial.

La historia del siglo XX se pasea por los rincones de este fastuoso hotel que ofrece algunas de las imágenes más sugerentes del París de todos los tiempos. Personajes como Matahari, detenida en sus instalaciones; o los amoríos de Marlene Dietrich, en sus suites, han avivado las leyendas de estas lujosas habitaciones.

Fotografías de Hotel Plaza Athénée.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario