Paris

Los tópicos más típicos en torno a los enamorados, en ese comercial Día de San Valentín, también pueden cumplirse a la hora de redactar un post en 14 de febrero y, para ello, nada más socorrido que volver a acercarnos a la ‘Ciudad del Amor’, la capital francesa.

Paris ‘mon amour’, película, libro, destellos de románticas historias bajo la inconfundible luz parisina. Un paseo por el Sena, una mirada a la ciudad desde esa imponente Notre Dame, en la que moría de amor el más tierno Quasimodo, quien bebía los vientos por su amada Esmeralda.

Paris

Una tarde por Montmartre, el barrio más bohemio del Paris artístico, con sus pintores, sus bares y cabarets; una copa de vino, en alguno de los cafetines chics de las calles de la ciudad; un beso en la cumbre, en la cima de hierro de la Torre Eiffel y, a los pies de los enamorados, el trazado histórico de una de las ciudades más importantes del mundo.

Los Campos Elíseos; el Arco del Triunfo; La Gioconda, eterna dama enigmática del Museo del Louvre; una noche de ópera o una fiesta improvisada y alternativa en los bajos de la ciudad, en ese Paris del subsuelo, en esas catacumbas recuperadas por los jóvenes para sus correrías…

Paris Mom Amour… y feliz San Valentín.

Fotografías de bewilder2009, Gabriel Villena, SamHawleywood, eastside06, kindokhac y idleformat y wlappe.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.