Palacio de Versalles

Vista del Palacio de Versalles. Foto tomada por Remi Jouan

El Palacio de Versalles, conocido en Francia como Château de Versalles, es un edificio símbolo de la monarquía absoluta del reinado de Luis XIV, en los siglos 17 y 18.

Este palacio está ubicado en la ciudad de Versalles, muy cerca a París, y es visitado por más de 3 millones de personas al año, quienes tienen la oportunidad de ver el tipo de vida que los reyes tuvieron allí, puesto que las habitaciones están restauradas a su estado original lo que muestra los lujos y exageraciones propias de la realeza de esa época.

Palacio de Versalles

Jardines del Palacio de Versalles.

En la actualidad el Palacio de Versalles se utiliza para recibir jefes de Estado que visitan Francia, y algunas partes están abiertas al público, entre las que se encuentran sus majestuosos jardines, visitados por cerca de 7 millones de personas al año, y que por su gran tamaño se pueden visitar en bicicleta o en carros de golf alquilados.

Para visitar el Palacio de Versalles, se puede adquirir un pase por un día, que tiene un precio que oscila entre los 16 y 25 Euros, que da prioridad al visitante y le permite realizar un recorrido guiado por todos los lugares abiertos al público sin hacer largas filas.