Francia

Palacio de Versalles, visita a la realeza francesa

Palacio de Versalles

Vista del Palacio de Versalles. Foto tomada por Remi Jouan

El Palacio de Versalles, conocido en Francia como Château de Versalles, es un edificio símbolo de la monarquía absoluta del reinado de Luis XIV, en los siglos 17 y 18.

Este palacio está ubicado en la ciudad de Versalles, muy cerca a París, y es visitado por más de 3 millones de personas al año, quienes tienen la oportunidad de ver el tipo de vida que los reyes tuvieron allí, puesto que las habitaciones están restauradas a su estado original lo que muestra los lujos y exageraciones propias de la realeza de esa época.

Palacio de Versalles

Jardines del Palacio de Versalles.

En la actualidad el Palacio de Versalles se utiliza para recibir jefes de Estado que visitan Francia, y algunas partes están abiertas al público, entre las que se encuentran sus majestuosos jardines, visitados por cerca de 7 millones de personas al año, y que por su gran tamaño se pueden visitar en bicicleta o en carros de golf alquilados.

Para visitar el Palacio de Versalles, se puede adquirir un pase por un día, que tiene un precio que oscila entre los 16 y 25 Euros, que da prioridad al visitante y le permite realizar un recorrido guiado por todos los lugares abiertos al público sin hacer largas filas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

8 Comentarios

  • HAS DE SER DIFICIL MANTENER A ESTOS PARASITOS EN MEXICO TAMBIEN MANTENEMOS MUCHOS PARASITOS SOLO POR CONSIDERARSE DE SANGRE REAL COMO LOS EXPRESIDENTES, QUE APARTE DE LO QUE ROBARON EL MEXICANO LO TIENE QUE MANTENER DE POR VIDA

  • QUISIERA TENER CONTACTO CON LOS REYES DE ESTE PALACIO TAN HERMOSO SERIA UN SUEÑO PODER COMPARTIR Y SER INVITADA, QUISIERA CONOCER LAS NORMAS DE CONVIVIENCIA Y EL DERECHO EN GENERAL QUE REGULA LAS RELACIONES ENTRE LOS CIUDADANOS.

  • NOOOOOOOOO esto es una velleza, es como un sueño no por las rikesas si no por sus jardines tannnnnnnnnnnn espectaculares……………..

    CUANDO PUEDO IR A VISITARLOS??????

  • Esto es belleza, orden, tradición, BASURA es la izquierda q bajo la bandera de la “igualdad” solo trae miseria y lucha de clases fomentada por un grupo de ignorantes retrógrados

  • Que tonteria lo que dice Ana amezquita conocer a los reyes de francia jajajaja como se ve la ignorancia de la gente q ni siquiera sabe q existió la revolución francesa.

Deja un comentario