Francia

Nueva Caledonia, un paraíso francés en el Pacífico

Nueva Caledonia

Arrecifes de coral en Nueva Caledonia.

Nueva Caledonia es un archipiélago que está ubicado al oeste del Océano Pacífico, al oriente de Australia y al occidente de Vanuatu. Su territorio consiste en la Isla Principal de Grand Terre, las Islas Lealtad y otras pequeñas islas e islotes numerosos.

Este archipiélago hace parte de Francia y ofrece a los turistas hermosas playas, increíbles chalets, sitios para hacer camping, así como snorkel, buceo y la excelente comida francesa. Uno de los lugares más visitados es la barrera de arrecife que es la segunda después de la Gran Barrera de Australia.

Nueva Caledonia

Quiosco de la música en Nouméa, capital de Nueva Caledonia. Foto tomada por Bananaflo

El clima en Nueva Caledonia es semi tropical, que se modifica con los vientos que vienen del sur. Durante los meses de enero y febrero es caliente y húmedo, mientras que en el invierno, de abril a agosto, la temperatura durante el día alcanza los 22 grados centígrados, sin embargo la temperatura del agua es muy fría como para ir a nadar.

Para los aventureros existen lugares grandiosos para practicar snorkel, buceo y surfing, también el archipiélago tiene islas maravillosas para los que quieren broncearse, relajarse y no hacer nada. También se recomienda probar la cocina local y francesa y llevar suficiente dinero, porque allí toda la comida tiene que ser importada y no existe la cultura del regateo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Me pueden ayudar a encontrar que colegios americanos hay en nueva caledonia?? y si pertenecen a SACS. Gracias

Deja un comentario