Francia

Nogent-sur-Marne, pueblo rico cercano a París

Nogent Sur Marne

Plaza de Nogent-sur-Marne. Foto tomada por Eponimm

Nogent-sur-Marne es una población que está ubicada la oriente de París, Francia, más específicamente a más de diez kilómetros del centro de esta capital europea. Esta ciudad de encuentra en el departamento de Val-de-Marne. Allí se puede llegar utilizando el Tren RER A, en un viaje que dura aproximadamente quince minutos desde el centro de París, en la estación Les Halles.

Los turistas que planean un viaje a Nogent-sur-Marne, también van a visitar otros pueblos cercanos, como Vincennes que está muy cerca y tiene un castillo y unos bosques que vale la pena visitar. También se puede ir a Joinville, Saint-Maur-Des-Fosses y el interesante proyecto de viviendas en Fontenay-Sous-Bois que es llamado “Val de Fontenay”.

Nogent Sur Marne

Estación de trenes de Nogent-Sur-Marne. Foto tomada por Eole99

Esta población es muy conocida por sus guinguettes, que son restaurantes en el río Marne, en donde las personas en los años de 1960 amaban ir a bailar. En la actualidad estos lugares aún existen, pero no tanta gente baila allí. También se recomienda visitar el ícono de la ciudad que es el “Pabellón Baltard”, que es un viejo mercado que solía estar en Paría. Cuando iba a ser demolido allí, el alcalde de Nogent ordenó que fuera desmantelado y construido de nuevo en esa ciudad.

Nogent es principalmente un pueblo rico económicamente por lo que se pueden ver algunas casas hermosas si se camina cerca al Río Mander y por las cercanías de los bosques. Cuando se va cerca a estos bosques, los visitantes no se deben perder las ruinas de la exposición colonial de Nogente del siglo 1907. También se debe ir a su famoso cinema, que solía ser un cabaret, y su hermosa iglesia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario