Comuna de Les Anses-d’Arlet en el sur de Martinica. Foto tomada por Pascalou petit
Martinica es una isla ubicada en el Mar Caribe, que es un departamento de ultramar de Francia, y es vigilada desde lo alto por el Monte Pelee, que hizo erupción en 1902, destruyendo en su totalidad todo Saint Pierre, que fue el primer asentamiento en este lugar.
El principal lugar de llegada a esta isla es su capital Fort-de-France en donde se pueden ver muchas construcciones que recuerdan la hermosa arquitectura francesa. Muchos turistas luego van a la ciudad de Saint Pierre, que es la segunda en tamaño, y que es popular por tener varios barcos hundidos por la erupción volcánica y que son visitados por los buceadores.
Playa Salines en Martinica.
Ya estando en esta hermosa isla caribeña, se recomienda visitar Macouba, en donde solían haber plantaciones de tabaco y en donde se pueden disfrutar de maravillosos paisajes hacia el mar y las montañas, y en los días claros incluso se puede ver la Isla de Dominica.
La cocina en Martinica es una mezcla excelente entre la criolla y la francesa que vale la pena probar y disfrutar. Muchos turistas van a la parte norte de la isla para escalar las montañas y recorrer la selva tropical, mientras los que van hacia el sur es para hacer compras y disfrutar de las playas y el mar en un ambiente relajado.
vicki agosto 26, 2009 a las 4:30 pm
esta re copado la islita me gustaria viajar algun dia ahi!!
ResponderRodolfo septiembre 12, 2020 a las 11:27 pm
Vibo en Costa Rica y fuimos en un barco pesqueros fuimos cómo cuatro beses y fué lo más maravillosos qué avivido
Responder