Francia

Los ladrones cierran El Louvre

louvre

La pinacoteca más importante del mundo ha tenido que cerrar sus puertas por la protesta de los funcionarios que se encargan de la seguridad del recinto, debido al incremento de las acciones de carteristas, que acosan a los visitantes.

Los miembros de la seguridad del Museo de El Louvre han realizado una jornada de protesta, durante la cual las puertas de la pinacoteca han permanecido cerradas al público. Las salas vacías del museo parisino permanecían así tranquilas del acoso de las bandas de delincuentes y carteristas que cada vez actúan con más agresividad.

La situación podría desprenderse de las condiciones derivadas de la fuerte crisis económica por la que atraviesa Europa y que ha llevado a muchas personas a perder su hogar y su trabajo.

louvre

Sea cual fuer la razón, los vigilantes del museo francés han protestado y dicen sentirse impotentes ante la virulencia de los tirones y robos de los carteristas, que han incrementado notablemente su acción en los últimos meses.

Los trabajadores del hogar de La Gioconda afirman que la mayoría de los tironeros son menores reincidentes, que son detenidos y puestos en libertad a las pocas horas del suceso y vuelven al museo a los pocos días. Lo cierto es que varios consulados ya advierten a sus turistas del cuidado que deben tener en la galería, ante la presión de los cacos en la pinacoteca más visitada del mundo.

Fotografías de dalbera, Yazuu, StephenCarlile, Fabrice Terrasson, K-Dafalias.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario