Francia

La colonial Basse Terre y sus alrededores


Basse Terre es la ciudad capital de la isla de Guadalupe, que hace parte de Francia y está en el Mar Caribe, en las Antillas Menores. Este lugar está en la llamada Isla de Base Terre, que está en la mitad más hacia el occidente de este país, y allí se tienen diferentes actividades que hacer ya que su casco histórico, en donde se pueden recorrer sus calles coloniales, y sus alrededores naturales dan la oportunidad de realizar varias cosas.

Esta isla tiene un clima que está entre el húmedo tropical y el tropical de monzón y aunque toda esta parte de la isla tiene una temporada seca que va desde enero hasta marzo, esta población no tiene todo un mes seco completamente, y febrero es el que más se acerca a ello. Por esto, la naturaleza allí y en sus alrededores es tan exuberante y los visitantes no se la pueden perder.

En la parte de la selva de los alrededores de Basse Terre hay unas cascadas que se pueden visitar y que están a unos cinco minutos del estacionamiento más cercano, mientras que otras están a unas tres o cuatro horas haciendo senderismo, y que aunque son menos frecuentadas por los turistas debido a lo lejos que quedan, también son espectaculares y muy limpias, prácticamente en medio de la nada.

Dentro de la ciudad se pueden visitar varias edificaciones históricas coloniales que son muy hermosas como la Catedral de san Pedro y San Pablo, o de Saint Pierre et Saint Paul, que es del siglo diecinueve y está hecha de piedra gris con estatuas blancas; así como plazoletas y parques entre los que se destacan la plaza du Champ d’Arbaud y Le Jardin Pichon, que está justo al lado del Jardín Botánico y el zoológico; y sus mercados.

Fotografías de don_padre, Guillaume Cattiaux, origine1, kopretinka.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario