Isla Clipperton

Vista de la Isla Clipperton desde el mar.

La Isla Clipperton o Isla de la Pasión es un atolón de corales sin habitar que se encuentra en el norte de Océano Pacífico, a 1.100 kilómetros al suroccidente de Punta Tejupan, Michoacán, el cual es su punto más cercano en tierra firme. Este lugar es visitado principalmente por pescadores mexicanos y miembros de la marina francesa.

Los ciudadanos que no sean franceses necesitan un permiso de visita a la Isla Clipperton que puede ser obtenida en el Alto Comisionado Francés en la Polinesia Francesa. El problema puede ser que no existen viajes turísticos tradicionales a esta isla, por ese motivo los turistas que quieran visitarla tienen que ir en un bote o unirse a una expedición.

Isla Clipperton

Palmeras en la Isla Clipperton.

Uno de los puntos más importantes de este lugar el la Roca Clipperton que es lo primero que se ve al llegar a la isla. Es una formación volcánica de 29 metros de alto y el único punto elevado en la isla. Sobre ella se ven las ruinas de un antiguo faro, que fue construido por México en 1906.

Entre las actividades más populares para realizar allí se encuentra la pesca en las aguas exteriores de la isla, que atrae más turistas que la isla en sí, así como la observación de la vida salvaje ya que se pueden ver algunas especies extrañas como los cangrejos color naranja y 13 especies de aves. Además se recomienda hacer buceo para ver los peces únicos de esas aguas y algunos delfines.