Francia

Gustavia, lujo francés en el caribe

Gustavia

Muelle de la ciudad de Gustavia. Foto tomada por MikeSchinkel

Gustavia es la capital de Saint-Barthélemy, conocida popularmente como Saint Barts, que se encuentra en Guadeloupe, cerca de las costas de Puerto Rico. Este lugar fue nombrado en honor al rey Gustavo III de Suecia, país que compró la isla a Francia en 1785 y que luego se la vendió de nuevo en 1878.

Este lugar nunca tuvo la esperanza de convertirse en una gran plantación de azúcar porque era muy seca, muy empinada, muy rocosa y además de ser muy pequeña. Debido a que nunca sirvió para la agricultura, esta isla nunca fue un gran tesoro durante las guerras coloniales del siglo dieciocho.

Sin embargo, este lugar tiene un excelente puerto que permitió que esta población de Gustavia creciera a su alrededor. Debido a que era un puerto libre bajo la administración de Suecia, Gustavia fue un centro de comercio para varios de los guerreros que peleaban en las guerras. En la actualidad, el pueblo se ha ajustado para satisfacer el incremento del número de turistas por lo que ahora se pueden encontrar boutiques, restaurantes y tiendas de regalos que decoran las calles de la ciudad.

Gustavia

Vista de la ciudad de Gustavia. Foto tomada por MikeSchinkel

Los visitantes pueden llegar a Saint Barts por aerolíneas privadas, que vuelan usualmente desde San Martín, los pilotos de ellos deben ser muy experimentados en estas tierras que tienen pequeñas pistas y vientos que no son muy óptimos. También se puede llegar en ferry desde la ciudad de Marigot en San Martín, además allí suelen llegar cruceros de pequeño tamaño que paran allí para que los visitantes puedan recorrer esta hermosa ciudad.

Lugares como la Fortaleza Karl, que se encuentra mirando la Playa Shell al sur de Gustavia, y el Fuerte Gustave que se encuentra en la base del faro que se encuentra en el norte, son populares entre los senderistas. El Fuerte Oscar, que se encuentra en la punta de la península de Gustavia, queda el Ministerio de las Fuerzas Armadas, además de tener un museo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario