Francia

Disfrutar costas pacífica en Bourail


Bourail es una ciudad que se encuentra en la Provincia del Sur de Nueva Caledonia, que es territorio francés de ultramar en el Océano Pacífico, en Oceanía. Esta población es muy pequeña, ya que no pasa de alrededor de los cinco mil habitantes, pero ofrece todo lo que los visitantes buscan en esta parte del mundo, porque tiene un ambiente tranquilo y unas playas para perderse a disfrutar.

La forma más fácil de llegar hasta allí es por el aeropuerto de Nueva caledonia que está en Païta, a más de cincuenta kilómetros de la capital de la ciudad Noumea y a donde llegan una variedad de vuelos directos de diferentes lugares del mundo. Air France ofrece vuelos directos desde París, así como Aircalin lo hace regularmente desde Tokio, ya que muchos turistas japoneses escogen este destino.

En Bourail los turistas tienen la oportunidad de descubrir un patrimonio histórico y cultural único, y entre las cosas que pueden conocer allí están las tribus de la población, sus paisajes de cultivos de diferentes tipos de productos, edificaciones que tienen detalles que muestran la presencia árabe y neozelandesa en Bourail, así como la forma de vivir ancestral que se mantiene hasta el día de hoy.

Y si lo que quieres es hacer un viaje un poco más ecológico, se recomienda hacer los recorridos eco turísticos que se ofrecen allí en donde podrás ver toda la naturaleza que se encuentra en este litoral, practicar actividades en las aguas de los alrededores que no afectan de ninguna manera el ecosistema y hacer deportes de aventura disfrutan al cien este aire libre tan especial que allí se encuentra.

Fotografías de Thomas@BOD.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario