Francia

Deportes acuáticos y cultura en Numea

Numea

Vista de las playas de Numea. Foto tomada por Sertmann

Numea es la ciudad capital de Nueva Caledonia, que es territorio francés en ultramar que está en Oceanía, además de ser la ciudad más grande de todo este país. Esta es posiblemente una de las poblaciones de un mayor estilo occidental en estas islas el pacífico y allí los turistas pueden encontrar unas hermosas playas, así como unas hermosas casas de estilo colonial. Tal vez lo mejor de todo es que este destino aún no se llena mucho de visitantes.

La mejor forma de llegar allí es hasta el Aeropuerto de Nueva Caledonia en Païta, que está a un poco más de cincuenta kilómetros de Numea, a donde llegan vuelos directos desde París así como desde Tokio, porque este destino es muy popular entre los japoneses. También allí llegan vuelos desde otros países más grandes de la región como son Australia, Nueva Zelanda y otras naciones del suroriente de Asia.

Numea

Deportes acuáticos en Numea.

En Numea los visitantes puedes hacer varias actividades culturales, entre las que se destaca ir a museos entre los que se destacan en el Nueva Caledonia en donde se pueden ver objetos culturales artísticos de las tribus Canaque y otras de Malasia como son armas y decoraciones; también está el museo de la ciudad en donde lo más interesante para ver es un pequeño modelo de la población durante la Segunda Guerra Mundial y otras exhibiciones de diferentes épocas.

En esta ciudad, y en el país en general, los deportes acuáticos son muy populares. Entre ellos se destacan el Windsurfing que se hace en la laguna cercana y el esnorquel que es muy aconsejable en esta ciudad porque muy cerca de allí se puede encontrar un coral a sólo metros de la orilla por lo que es muy fácil ver los peces y otros animales que viven allí, así como el coral en sí mismo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario