Francia

Catedral de Nuestra Señora de Reims

Catedral Reims

Fachada de la Catedral de Nuestra Señora de Reims. Foto tomada por Magnus Manske

La Catedral de Nuestra Señora de Reims, ubicada en esta ciudad francesa a unos 160 kilómetros de París, es una de las edificaciones góticas de mayor importancia en esta país debido a su grandiosa arquitectura y a la belleza de sus estatuas.

Esta Catedral, en donde los reyes franceses solían ser coronados, terminó su construcción a finales del siglo XIII, exceptuando la fachado occidental, que se construyó en el siglo XIV siguiendo los diseños del resto de la edificación.

Catedral Reims

Parte exterior de la Catedral. Foto tomada por Magnus Manske

La altura de la nave de la Catedral es de 38 metros y las torres tienen una altura de 86 metros, y allí se encuentran varias hermosas piezas de arte entre las que se destaca la serie de Robert de Lenoncourt, que representa la vida de la Virgen María.

Durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes bombardearon esta Catedral porque la veían como un símbolo nacional francés. Producto de este ataque uno de los andamios de la torre norte se incendió y el fuego se propagó por todo el armazón, causando que el plomo del techo se derritiera sobre las gárgolas. Las obras de su restauración empezaron en el año 1919 y siguen hasta el día de hoy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario