Las ‘tapas’ españolas vuelven locos a los franceses, que se pirran por el jamón serrano, la paella y los pintxos. Sin embargo, un pequeño bar de Montmartre, en París, ha decidido incluir tapas muy diferentes en su menú habitual y, por lo visto, está siendo todo un éxito. Le Festin Nu, que así se llama el local parisino, igual que la película de David Cronenberg basada en la novela homónima de William S. Burroughs, ofrece tapas de insectos.
‘Le Festin Nu’ de Burroughs, se narran la surrealista vida de un exterminador de insectos bajo los efectos de sustancias adictivas. El nombre del restaurante no podía estar mejor elegido, porque sus platos se llenan de los delirios del protagonista de la película de Cronenberg. Saltamontes, cucarachas, gusanos, escarabajos… son el ingrediente principal de un buen montón de tapas.
Este es el primer bar de aperitivos de insectos que se abre en la capital de la gastronomía mundial. El plato estrella de la carta y el más apreciado por los curiosos clientes es una delicia de gusano de seda con wasabi, jengibre y guisantes; aunque no desmerece nada el escorpión gigante de agua al ajillo con pimientos confitados.
El precio de las tapas de insectos oscila entre los 5 y los 10 euros y quien desee probar estas delicias culinarias no tiene más que acercarse al ‘Le Festin Nu’ (El Almuerzo Desnudo), ubicado en el número 10 de la rue Fontaine du But.