Fiyi

Visitar las maravillas naturales de Taveuni


La isla de Taveuni en Fiyi es una de las más visitadas de este archipiélago, en especial por los amantes de la naturaleza, porque el manto que la cubre se mantiene intacto y es realmente una maravilla para los sentidos. Esta tercera isla en tamaño de este lugar del Pacífico sur, es llamada la Isla Jardín precisamente por eso, por sus plantas, flores, arbustos y árboles que tienen unos colores inmensos y hacen que el paisaje sea espectacular.

Esta isla, a la que puedes llegar fácilmente desde las partes más populares para los turistas, tiene varios parques y lugares naturales que no te puedes perder en una visita hasta allí. Uno de ellos es el Parque Nacional Bouma, en el que se preserva el bosque lluvioso local, y que tiene cuatro villas locales en las que se puede disfrutar de un estilo de vida muy local y tranquilo.

También en Taveuni recomiendo visitar las cascadas Tavoro, en donde se pueden hacer diversas actividades al aire libre como nadar, hacer senderismo, picnics y simplemente sentarse a ver las espectaculares vistas que ofrece. Estas cascadas son las más accesibles de toda esta isla, siendo más fácil llegar a la baja, aunque la media y la alta son las mejores por sus vistas y sus lugares para nadar en las aguas frescas.

Y si se quiere tener una buena caminata de un día, se debe ir al parque lluvioso Vidawa, a donde es mejor ir con guías locales que hacen que se le pueda sacar todo el provecho posible. Ellos llevan a los visitantes por lugares arqueológicos, por sitios de importancia local y hasta el corazón del bosque húmedo, en donde se pueden ver varias especies de aves locales.

Fotografías de Magpie372, petersbar, .

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario