Fiyi

Buceo y playa en las Islas Mamanuca


Las Islas Mamanuca son un archipiélago volcánico que está ubicado en Fiji o Fiyi, en Oceanía, y está ubicado hacia el occidente de Nadi y hacia el sur de las Islas Yasawa. Este lugar es todo un destino turístico muy popular entre los viajeros extranjeros, ya que disponen de veinte islas, siete de las cuales se cubren con el Océano Pacífico con marea alta, con una buena cantidad de playas y otras actividades.

Para llegar hasta este archipiélago se puede tomar un helicóptero o un aeroplano acuático desde Nadi, esta es la forma más fácil, y la más costosa, para llegar hasta allí. También se recomienda hacerlo desde el Club Náutico Denarau, que queda cerca al aeropuerto de Nadi, al que se puede llegar fácilmente en un autobús y desde donde se pueden tomar catamaranes que son un poco más lujosos y grandes, o los taxis acuáticos, que son los preferidos por grupos.

Una de las excursiones más populares en estas islas es un viaje de un día hasta la isla Beachcomber en donde se puede almorzar, tomar un poco de sol y disfrutar de la playa, así como hacer varios deportes acuáticos. Algo que los turistas no se pueden perder allí son los paisajes submarinos, por lo que las actividades más populares son el esnorquel y el buceo, todo porque el coral está en un muy buen estado y tiene una gran cantidad de especies marinas.

Los turistas tampoco se pueden perder los platos locales que tienen mucha comida de mar, así como en el resto de Fiyi. Sin embargo, muchos se sorprenden al encontrar varios platos de la India que fueron llevados hasta allí por trabajadores en los siglos diecinueve y veinte. Se recomienda comer Kokoda que es parecido al ceviche y la sopa Rourou que es suave y cremosa que tiene entre sus ingredientes la leche de coco.

Fotografías de JaredWiltshire,jaredw_1986, Chr7, Digging For Fire.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario