Fiyi

Taveuni, la tercera isla de Fiyi

Taveuni

Playas en el sur de Taveuni. Foto tomada por *slm*

Taveuni es la tercera isla en tamaño en Fiyi en Oceanía, después de Viti Levu y Vanua Levu, con un área total de 435 kilómetros cuadrados. Esta isla tiene forma de cigarro y es un volcán de escudo que se eleva desde la base del Océano Pacífico; además es un popular destino turístico porque ofrece unas excelentes playas y porque tiene una flora abundante por lo que es llamada la “isla jardín de Fiyi”.

Esta isla tiene un poco más de diez kilómetros de ancho y 42 de largo y al ser la parte alta de un volcán de escudo, tiene cerca de 150 conos volcánicos que son los que adornan la isla, siendo uno de los más importantes el Uluigalau, que es el segundo pico en altura en todo el país a 1.242 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que sea un punto popular entre los senderistas, quienes desde allí pueden ver los hermosos paisajes de la isla y sus alrededores.

Taveuni

Vida marina en Taveuni. Foto tomada por petersbar

Unos de los lugares que más se recomiendan para visitar es el Lago Tagimaucia, que también es uno de los atractivos más importantes de todo el país, estando en un cráter volcánico a una altura de ochocientos metros, en donde se puede ver además de las aguas que decoran el lugar la rara flor tagimaucia. Otro lugar es el de las Cataratas Bouma que son las más famosas de Fiyi.

Sin embargo, los mayores atractivos que se pueden encontrar en Taveuni se encuentran bajo el agua. Allí los turistas encuentran tres áreas de buceo alrededor. Una de ellas es el sistema de arrecifes que son el Vuna y el Arcoíris, siendo este último uno de los lugares principales de buceo en las áreas de corales suaves. Hacia el sur de la isla se recomienda ir a la Laguna Vuna en donde se pueden ver varias especies animales muy diferentes a las de otras partes del mundo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario