Fiyi

Nausori, paraíso natural en Fiyi

Nausori

Paisaje en Nausori. Foto tomada por Heinz Albers

La ciudad de Nausori, también llamada “el paraíso de lo verde”, es uno de los lugares más conocidos y visitados en el archipiélago de la República de Fiyi y es el lugar en donde está ubicado es segundo aeropuerto internacional más popular de ese país. Este lugar se encuentra justo a las orillas del río Rewa por lo que allí se pueden hacer varias actividades acuáticas como pasear en bote y el kayak.

Nausori es el lugar perfecto para aquellos que quieren simplemente estar en un lugar disfrutando de la brisa a las orillas del río y ver como las personas de los tres distritos del lugar llegan al centro de la población para vender sus productos agrícolas, así que se recomienda dar un paseo por allí para ver lo que tienen para ofrecer y comprar sus productos naturales.

Nausori

Paisajes de Nausori. Foto tomada por Heinz Albers

En este lugar, pese a su tamaño no muy grande, con un poco más de 47.000 habitantes, tiene varios sitios para visitar como el Templo Naq Kuti Mandir, el Puente Rewa, el Pueblo Korovou y la Playa Bau. En esta ciudad se integran las tradiciones de Fiyi y la belleza colorida del Hinduismo por lo que es tan atractiva y popular dentro del país. Los turistas aseguran que lo mejor acerca de esta población es su belleza natural que provee una gran relajación.

Hace unos pocos años se reportó que se encontraron las ruinas de una antigua villa de Fiyi que presuntamente fue ocupada por los Ratú o los jefes de las tribus de Fiyi en Kuku, en Nausori. Este lugar es una fortaleza de batalla con características únicas que no se han visto en otro lugar de este país y está siendo reconstruido y restaurado para que se convierta en uno de los mayores atractivos turísticos del archipiélago.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario