Fiyi

Fiyi, destino tropical en el Oceáno Pacífico

Fiyi

Vista de Fiyi. Foto tomada por miguel sancheese

Fiyi es un archipiélago ubicado en el sur del Océano Pacífico, a cerca de dos tercios de la ruta entre Hawaii y Nueva Zelanda, y consiste en 332 islas, 110 de las cuales están inhabitadas.

Este archipiélago está hecho de montañas volcánicas y aguas tropicales cálidas y posee unos maravillosos arrecifes de coral que atraen turistas de todo el mundo, al igual que sus bosques tropicales, plantaciones de coco, hermosas playas y terrenos adecuados para escalar o simplemente caminar.

Fiyi

Fiyi al atardecer. Foto tomada por miguel sancheese

Para viajar y conocer las islas existen varias opciones que van desde buses, algunos de los cuales incluyen paradas y visitas turísticas a los lugares más importantes del país; ferris que comunican las islas y permiten a los turistas conocer un poco más allá de la isla principal; hasta tours en grupo por las islas en bicicleta que atraviesan caminos por las montañas y pasan por algunas cataratas.

Además de la capital Suva, también se recomienda visitar Lautoka, la segunda ciudad de Fiyi, allí se puede visitar el Parque Nacional Koroyanitu, que ofrece caminatas nocturnas por un bosque semi-tropical, cataratas y algunos pequeños pueblos. En algunas de las otras islas también se pueden practicar actividades como buceo, escalada y pesca.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario